Vive momentos de aventura y relax en Naranjal

Momentos de aventuras y relax en familia o grupos de amigos en contacto con la naturaleza y la posibilidad de conocer la historia de nuestros antepasados y estar en contacto con los representantes de comunidades indígenas es la propuesta turística del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.

Las autoridades de esta localidad desean repotenciar la actividad turística duramente afectada por la pandemia Covid 19 y han preparado varias actividades para que los turistas nacionales visiten Naranjal.

Desde Guayaquil es una hora y media de viaje en el que se recorren 91 km. Desde el terminal terrestre pueden iniciar el recorrido en cooperativas como : Transporte San, Ecuatoriano Pulman, CIFA, y 16 de junio. La variada oferta hotelera ofrece habitaciones desde $12, $15 en adelante.

El costo de los hospedaje son entre 12 y 15 dólares de hospedaje

MIRADOR EL TIGRE:

Está ubicado a 8 kilómetros de la cabecera cantonal, 5 km vía  Machala y 3 km que conduce al recinto 23 de noviembre.

El Mirador del Tigre ofrece una propuesta diferente para momentos de relajación y descanso disfrutando en un entorno natural, con zonas de camping, columpio, piscina amacarios, fogatas, parrilla y el observar el ocaso del sol en medio del campo a 190 metros sobre el nivel del mar.

El nombre proviene de la familia de Miguel Tigre y desde la torre del mirador se puede observar la ciudad de Naranjal, el brazo de mar y las camaroneras.

COMUNIDAD SHUAR:

Naranjal esta a una hora y media al sur de Guayaquil. Para llegar al Centro Shuar los turistas deben viajar media hora al sur hasta la entrada de Balao Chico y poder llegar hasta   la Comunidad Shuar aún asentada en este lugar.

El lugar cuenta con 500 hectáreas de bosque virgen en donde se conservan la flora y fauna en su estado natural. Está conformada por varias familias que mantienen su lengua ancestral, su vestimenta y costumbres.

En una visita a la comunidad se podrá realizar un recorrido por sus instalaciones acompañados por un guía nativo que mostrará las maravillas de su entorno, observar la danza típica shuar y tomar un baño en las vertientes naturales de agua caliente o en las frías aguas de la montaña.

Además se prestan servicios como:

Fuentes de aguas termales medicinales.

Comida típica Shuar

Aprendizaje acerca de sus plantas medicinales

Canciones y danzas tradicionales

Hospedaje comunitario.

Estos son dos de los interesantes atractivos turísticos que ofrece Naranjal conocida como «la capital del cangrejo» y es que desde hace varios años la gastronomía y toda la variedad de platillos que se preparan con el crustáceo convierten a esta ciudad en la parada obligatoria de quienes son amantes del cangrejo.

Las autoridades del cantón se alistan también para el domingo 7 agosto realizar el tradicional Festival del Cangrejo Rojo que se llevará a cabo en la calle Rocafuerte y Panamericana.  En el 2022 se desarrollará es festival bajo el slogan de «el cangrejo va con todo»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mas Noticias

Chriz Leven presenta Seductora

El Cantante Christian Moreno Jiménez conocido en el ámbito musical como CHRIZ LEVEN, nacido en Guayaquil – Ecuador con 25 años de edad, lleva una trayectoria de 5 años.

MIS 15 EXPO FEST “La primera feria de quinceañeras”

Mis 15 Expo Fest se realizará el 27 y 28 de agosto en el C.C. Alhambra en el auditorio y Rooftoop desde las 11H00, y contará con música en vivo, desfiles, mini masterclass y mini conversatorios sobre las últimas tendencias en decoración, vestuario, maquillaje, shows temáticos y pastelería creativa.

Envia Tu Mensaje

Abrir chat
Hola somos Música Talento EC, en que te podemos ayudar.