Prefectura de Manabí presentó estudio ‘Ruta para lograr la competitividad del sector atunero industrial’

Articular acciones para que los actores públicos y privados mejoren la competitividad del sector atunero industrial y la cadena productiva, es el objetivo del estudio 'Ruta para lograr la competitividad del sector atunero industrial', promovido por la Prefectura de Manabi.

Este proyecto fue entregado en Manta por el prefecto Leonardo Orlando a este importante sector del país, que genera más de $ 1.200 millones en divisas y más de 100 mil puestos de trabajo. Manta concentra el 70% del total de las exportaciones de conservas de atún de las empresas de Manabí, lo que representa también el 70% de la exportación nacional en la balanza comercial.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, hizo la entrega del documento a los representantes de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec) y la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa). La Prefectura de Manabí contrató en julio de 2021 a la empresa Global Trade Consulting S. A. para la realización del estudio. La consultoría se ejecutó en Manta, Jaramijó, Montecristi, y Rocafuerte, cantones en donde se encuentran ubicadas las empresas involucradas en el proyecto.

El estudio incluyó identificar los cuellos de botella, georreferenciar las masas laborales, y establecer una agenda de trabajo para alinear el plan competitivo del sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comparte:

Mas Noticias

‘Sueño Loco’ el más reciente sencillo de Yoli Mayoli

Con una voz adecuada, afinada, eficiente, la cantante urbana Mayoli Mileysi Cerrate Gil, mejor conocida como Yoli Mayoli, graba un tema de su autoría en el que pone en tela de juicio los valores y antivalores que se entrecruzan en toda relación sentimental.

Envia Tu Mensaje

Abrir chat
Hola somos Música Talento EC, en que te podemos ayudar.