Funcionarios judiciales estarían exponiendo a menor en caso se abuso sexual

La denuncia del caso se realizó en la Fiscalía de Violencia de Género en Guayaquil en octubre del 2019, se trata de una menor de 8 años de edad quien fue abusada por múltiples ocasiones por su padrastro.

Norman Garcia, padre de la menor abusada, es firme en alzar su voz de protesta ante varios tecnisismos legales que estarían dilatando varios procesos judiciales, sobre todo uno que afecta directamente a una menor de edad, quien acorde a la denuncia de su padre, fue abusada sexualmente por su padrastro.

La denuncia del caso se realizó en la Fiscalía de Violencia de Género en Guayaquil en octubre del 2019, se trata de una menor de 8 años de edad quien fue abusada por múltiples ocasiones por su padrastro.

La niña contó a su padre todo lo que el padrastro le hizo. Sobre este caso lo único que se ha conseguido es revictimizar a la niña, incluso siendo interrogada ella por el abogado del padrastro, revictimizando así a la niña sin que los miembros de la Función Judicial velen por el interés superior de la misma.Además indicó el padre de la menor que el caso cuenta con el respaldo del Comité Ecuatoriano de DDHH, y que denuncia la falta de agilidad en el caso, ya que no ve a su hija desde septiembre del 2020, según el denunciante, la jueza dilata el proceso, pues la madre quien tiene la custodia de la niña debe cumplir lo aprobado por la jueza Olga LaPierre .

La madre actualmente mantiene de pareja al supuesto abusador. Desde el Comité de Derechos Humanos del Ecuador, afirman que todos los menores merecen ser visitados por sus padres, ya que cuando se concede una visita no es al padre, sino a la menor. Se llevó una audiencia de conciliación en noviembre 2021, la jueza intentó que ambos padres se pongan de acuerdo, pero esa audiencia se suspendió, y hasta la fecha, la jueza no ha convocado nuevamente, atentando contra todos los derechos de la niña . » No nos cansaremos de pedir celeridad, no es posible que fiscales y jueces atenten contra la integridad de una menor», mencionó el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales.

El padre de la niña manifestó que los funcionarios judiciales estarían llenándose de tecnisismos, sin importarle la integridad de su hija. Este caso se ventila en la Fiscalía de Violencia de Género en Guayaquil, y lo indaga la fiscal Jacinta Andrade

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mas Noticias

Envia Tu Mensaje

Abrir chat
Hola somos Música Talento EC, en que te podemos ayudar.