EPTEA Danza celebra este año su vigésimo aniversario

EPTEA inició sus actividades en el 2002 dirigidas por las bailarinas y maestras Aglae y Gloria FebresCordero Carlo. Las directoras, impulsadas por la necesidad de formar bailarines integrales y versátiles, abrieron sus puertas a estudiantes, niñas y niñas, para formarlos en las especialidades de ballet y flamenco, mediante programas regulares y programa de becas auto financiadas.

Con una serie de actividades que se realizarán entre agosto y diciembre del 2022. Eptea Danza Iniciará en agosto con un ciclo de clases magistrales gratuitas de baile flamenco, en 4 espacios culturales de Guayaquil, dirigidas a personas de 16 años en adelante, facilitados por la destacada maestra, bailarina y bailaora Gloria Febres-Cordero Carlo.

EPTEA inició sus actividades en el 2002 dirigidas por las bailarinas y maestras Aglae y Gloria FebresCordero Carlo. Las directoras, impulsadas por la necesidad de formar bailarines integrales y versátiles, abrieron sus puertas a estudiantes, niñas y niñas, para formarlos en las especialidades de ballet y flamenco, mediante programas regulares y programa de becas auto financiadas. La responsabilidad social ha sido una constante durante la actividad formativa de EPTEA, por lo cual desde el 2006 se implementaron proyectos autogestionados para formar desde pequeños a niños y niñas de la zona norte de Guayaquil, en situación de vulnerabilidad, de los cuales han resultado generaciones de bailarines actualmente insertados en el medio profesional en Ecuador y España. A la par, siendo una compañía pionera Guayaquil en el género flamenco y, referente en el Ecuador, ha llevado a escena obras basadas en clásicos como El Fantasma de la Opera Ballet Flamenco, Carmen Ballet Flamenco, La Casa de Bernarda Alba, Ballet El Sombrero de Tres Picos, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, Paquita, entre otras. La compañía también cuenta en su repertorio con obras de guion propio como Lorca Sos Sonsi Abela, la cual se re estrenará en el mes de octubre en el marco del vigésimo aniversario, 5 segundos, De Tablas, entre otras dirigidas a público adulto e infantil.

Las obras han sido presentadas en los teatros más prestigiosos de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, Manta, Ambato, Ibarra, Portoviejo, Babahoyo.

Actividades por el vigésimo aniversario de EPTEA Danza.- Para celebrar junto al público, amigas/os, seguidores, instituciones y artistas que han abierto sus puertas y brindado apoyo durante las dos últimas décadas, EPTEA realizará una serie clases magistrales de flamenco, talleres de yoga gratuitos y, el reestreno de una de las más destacadas obras del repertorio de EPTEA Danza, entre agosto y diciembre del 2022. En el mes de agosto se iniciará con 3 clases magistrales y 1 taller de baile flamenco, cada una con diferente temática, dictadas por la primera bailaora de EPTEA Danza, Gloria Febres-Cordero Carlo, asistida por la bailaora Natasha Arellano Febres-Cordero. Estas actividades, dirigidas a personas de 16 años en adelante sin conocimientos previos de flamenco o de nivel inicial, se realizarán de manera gratuita gracias a: Espacio Muégano Teatro, Teatro Centro de Arte, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas y Zona Escena.

Los cupos son limitados previa inscripción. Las actividades se realizarán en Guayaquil. Los cupos son limitados previa inscripción. Para obtener mayor información y reservar, se pueden contactar por mensajes escritos al WHATSAPP 0983293769.

FB: @eptea – IG:@eptea_danza

FECHA HORA ACTIVIDAD LUGAR Viernes 5 de agosto 18:30 Clase magistral: Introducción a la Técnica del Baile Flamenco Espacio Muégano Teatro.

Viernes 19 de agosto 18:30 Clase magistral: Introducción al Baile Flamenco por Tangos Escuelas del Teatro Centro de Arte.

Viernes 26 de agosto 18:30 Clase magistral: Introducción al Baile Flamenco por Fandangos Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas.

Miércoles 31 de agosto 18:30 Taller: Baile por Sevillanas Zona Escena.

Sobre las directoras y artistas de EPTEA Danza.-

EPTEA es gestionada por una familia de bailarinas Aglae Febres- Cordero Carlo, Gloria FebresCordero Carlo y Natasha Arellano Febres-Cordero. Contó desde sus inicios con el mecenazgo de Aglae Carlo Paredes (+), quien dejó una marca importante en las/os artistas que pasaron y pilares fundamentales para el desarrollo posterior de EPTEA Danza.

Gloria Febres-Cordero Carlo.- Bailarina y bailaora. Cuenta con una destacada carrera como artista y maestra, catalogada como la mejor bailaora flamenca de Guayaquil. Licenciada en Pedagogía Musical por la Universidad Técnica Particular de Manabí, egresada de la maestría Danza y Artes del Movimiento en la Universidad Católica San Antonio de Murcia – España. Especializada en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Metropolitana de México. Desde el 2002 se desempeña como codirectora, maestra, coreógrafa y bailaora de la compañía EPTEA Danza. Se ha desempeñado como docente universitaria en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en la Universidad de las Artes donde además ha implementado y lidera el Curso de Baile Flamenco como proyecto de Formación Continua y, en la ESPOL, en la cual ha cumplido además como directora fundadora de ESPOL Cultural.

Se ha desarrollado como bailarina invitada en España en el Ballet Flamenco de lo Ferro, las Peñas Flamencas Perla de Cádiz, Juanito Villar y Murcia Flamenca. En Ecuador ha formado parte del Ballet del Centro de Arte, Compañía de Teatro Arteamérica, Amigos de la Lírica, Puro Flamenco, entre otras. Su formación integral giró entorno a la danza, la música y el teatro. Entre sus maestros de flamenco y danza española cuentan destacadísimos artistas españoles como Carmela Greco, Merche Esmeralda, Belén Maya, Cristóbal Reyes, Rosa Zaragoza, Concha Jareño, María Dolores Ros, entre muchos otros. Entre sus maestros de ballet destacan las cubanas Ada González, Clara Díaz, Dagmara Brown, la española María Esparza y los ecuatorianos Fausto Arroyo y Pamela Hidalgo.

Aglae Febres-Cordero Carlo.- Maestra de ballet e instructora de Yoga. Certificada en Yoga, Swasti Yoga, Rishikesh-India. Master en danza y artes del movimiento (UCAM – España), Tecnóloga como maestra de ballet (ENA Cuba), Licenciada en danza clásica (UEES), Instructora de ANUSARA YOGA, especializada en Mindfullness (México). Fundadora y Co-directora de EPTEA Danza.

Natasha Arellano Febres Cordero.- Bailarina y músico con formación en danza clásica, baile flamenco y piano. Ha realizado sus estudios en Ecuador con Aglae y Gloria Febres-Cordero, Irina Pesantes, Omar Aguirre, entre otros. Además, se ha formado en España en flamenco y danza española con destacadísimos maestros como Merche Esmeralda, Ángel Atienza, Concha Jareño y Rosa Zaragoza. Actualmente se desempeña como bailarina solista y cuerpo de baile de la compañía EPTEA Danza y en la Peña Flamenca Rafael Aguilar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mas Noticias

Chriz Leven presenta Seductora

El Cantante Christian Moreno Jiménez conocido en el ámbito musical como CHRIZ LEVEN, nacido en Guayaquil – Ecuador con 25 años de edad, lleva una trayectoria de 5 años.

MIS 15 EXPO FEST “La primera feria de quinceañeras”

Mis 15 Expo Fest se realizará el 27 y 28 de agosto en el C.C. Alhambra en el auditorio y Rooftoop desde las 11H00, y contará con música en vivo, desfiles, mini masterclass y mini conversatorios sobre las últimas tendencias en decoración, vestuario, maquillaje, shows temáticos y pastelería creativa.

Envia Tu Mensaje

Abrir chat
Hola somos Música Talento EC, en que te podemos ayudar.